martes, 26 de abril de 2011

Segunda clase

Se mencionó a Tiffin en esta clase. Como no me quedó muy claro  por qué lo mencionamos y en que contexto, lo busqué en internet.Tiffin es el autor del libro "En busca de la clase virtual: la educación en la sociedad de la información", en donde se habla de la educación a distancia, entre otros temas.
Entonces recordé que hubo una discusión acerca de la eduación a distancia/virtual y la educación pesencial. Si era lo mismo, que cosas te permiten una u otra.
Además mencionamos distintos soportes o formatos empleados en el aula: filminas, power point, texto, virtual, tiza/pizarrón/voz del docente. Acá se discutió acerca del power point, de si hay que dárselos a los alumnos o no, que los alumnos muchas veces estudian directamente del power point, que muchas personas tienen en cuenta la "autoría" de los mismos y por eso no los ceden.













En los años ´50 se inicia la tecnología educativa. Vimos dos videos, una de Doña Petrona y otro de la máquina de Skinner, los que mostraban dos ejemplos de como se "enseñaba" muchos años atrás.

Y como tarea se nos planteó abrir un blog para ir reflexionando acerca de lo que se ve en clases y lo que se nos ocurra acerca de la materia. Hasta el momento no tenía un blog, sí una cuenta en facebook, la que me resulta interesante ya que me permite estar en contacto con personas a las que he conocido en viajes, la escuela, la facu o la vida...pero es raro que reflexione en este espacio.....
veremos que pasa con este blog...

No hay comentarios:

Publicar un comentario