jueves, 23 de junio de 2011

Aulas virtuales

Esta clase la dictó Paz. Se trató el tema de las aulas virtuales, el rol y la formación de los docentes.
Se mostraron los campus virtuales de materias dictadas en esta facultad.
Y cómo muchas veces hemos discutido con los chicos de la cátedra, es muy importante plantear cual es el objetivo que se persigue con el campus. Y coincidimos en que la idea es proponer ejercicios complementarios a los de las guías, links que puedan ser de interés (por ejemplo de algún libro interesante que no se encuentre en la biblioteca) etc; pero no "poner" todo en el campus.
Pienso que el profesor debe guiar a los alumnos, y tratar de lograr que exploren y desarrollen al máximo sus habilidades, para que el día de mañana lo puedan aplicar en el campo profesional.
 Al igual que cuando se habla de tutorías, creo que es necesaria una discusión  acerca de que es lo que se busca con ellas. Yo soy de las personas que piensa que no hay que "darles todo servido" a los alumnos, ellos tienen que tener la posibilidad de desenvolverse por sí mismos.
Me ha pasado que uno les plantea un ejercicio a los alumnos, y ellos responde que no lo pudieron resolver porque no estaba en las diapositivas de los seminarios. Creo que es importante que entiendan que las diapositivas son una guía, no el material de estudio, que es importante que consulten los libros o el material propuesto por la cátedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario