jueves, 23 de junio de 2011

Casos de tecnología

En esta clase se habló del espacio CCNMTL de Columbia. Se mostraba un video con subtítulos, dividido en pasos, el cual se podía descargar. Me parece que es interesante el video como recurso pedagógico, y los subtítulos permiten un mejor seguimiento del tema por parte del alumno.
Luego vimos una simulación (millenium village), en el cual los alumnos pueden modificar las variables. Esta simulación no me pareció que fuese muy interesante desde el punto de vista de la enseñanza, no era importante el aporte de conocimientos, era más como un video juego.

También se hizo mención a USINA, programa que permite construir simulaciones de toma de decisiones. Este programa pertenece al CITEP.

Es interesante ver los diferentes recursos tecnológicos que se presentan, y los alcances de los mismos. Y continuando con la idea de la clase anterior, lo importante es tener bien en claro cual es el objetivo del empleo de dichos recursos. La inclusión como parte del material disponible para los alumnos tiene que buscar el enriquecimiento de los conocimientos. También pienso que siempre se puede ir mejorando el material  a medida que uno va adquiriendo experiencia durante el dictado de las clases, ya que uno va viendo cuales son los errores o puntos débiles de un tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario